Probablemente muchos de nosotros hemos escuchado hablar de los partidos políticos en nuestra universidad, talvez para unos beneficiosos y para otros totalmente desastrosos.

Esta guerra política entre IECO y ULD (los dos grupos aspirantes para obtener el poder) ha resultado totalmente absurda y agotadora para aquellos jóvenes universitarios a los que nos importa muy poco dicho tema; firmas falsas, ausencia de democracia, interés propio, trampas y hasta peleas entre los integrantes de los ya mencionados partidos políticos fueron parte de la corriente dada últimamente.
A pesar de todo, podemos preguntarnos ¿Qué es en sí un partido político? ¿Es acaso una guerra campal por obtener el poder?, pues definitivamente la respuesta es no, un verdadero partido político no solo se interesa por su interés propio sino por mantener el bienestar de la población, en este caso el bienestar de la comunidad universitaria upaina.
Con todo lo dicho y vivido es necesario que seamos concientes al emitir nuestro voto en las próximas elecciones universitarias, no lo tomemos como un molesto “deber”, al contrario, debemos darnos cuenta que mas que un deber, es el derecho de elegir nuestro propio futuro universitario…
Fuente:Karen Ramirez García

1 comentarios:

Problema Social dijo...

Creo q acierta Mucho y se le debería dar la importancia necesaria, el voto general es fundamental para el bienestar de todos.

Publicar un comentario