Ugarte adelantó que existen nueve casos sospechosos repartidos en Lima, Cusco y Loreto. En el Cusco se detectó que una guía turística padece los síntomas característicos, tras mantener la semana pasada contacto con un grupo de turistas mexicanos.
Según precisó, nuestra compatriota ha presentado sintomatología y en estos momentos está aislada y el bajo control del personal médico.
A ella se suman el caso de un ciudadano mexicano que trabaja en esa región y el de una connacional que en los últimos días regresó de Canadá.
El ministro demandó la participación de los medios de comunicación para que difundan las medidas de higiene entre la población y llamó a la calma a los peruanos ante el primer caso oficial de fiebre porcina.
El Perú ha centrado sus esfuerzos preventivos en el control de pasajeros que llegan por vía aérea, sobre todo de América del Norte, y activó un plan de respuesta para evitar la epidemia de la influenza porcina.
Unos 5.146 pasajeros y 335 tripulantes que llegaron en 39 aviones comerciales procedentes de América del Norte han sido sometidos a inspección médica en el aeropuerto internacional.
LIMA: Una colegiala peruana de 19 años que retornó recientemente de su viaje de promoción a República Dominicana es el tercer caso de gripe porcina detectado en Perú, lo que llevó el martes a su escuela a suspender las clases parcialmente por precaución.
La joven había regresado el jueves con sus compañeros de su viaje de promoción, y en la víspera el ministerio de Salud confirmó a la escuela que había dado positivo al virus de la gripe porcina, dijo el martes a Canal N, Martha Arbulú, encargada de recursos humanos del colegio privado Altair, donde estudia la chica.
Arbulú indicó que las autoridades del colegio habían decidido como medida de precaución suspender hasta el próximo 25 de mayo las clases para los alumnos del último año de secundaria y de sus hermanos.


Fuente:Milagros Torres Aguirre

0 comentarios:

Publicar un comentario