Muy a diario presenciamos escenas de diversas personas. Algunas son positivas y otras negativas; ¿tendrá que ver el comportamiento de las personas con el lugar en el que habitan?
Varios son los factores que influyen en el comportamiento de las personas, y no es que sea solo el lugar en donde viven, si no su forma de pensar y ver las cosas. El ambiente en el que el individuo habita, forma sus acciones. La crianza que los padres imparten en el hogar, viene a ser un punto muy importante de destacar, pues es donde la persona se forma, donde adquiere los principales valores y principios, que este debe aplicar para con sí mismo y con la sociedad; quizá la gran mayoría de personas opten o no por aplicarlas, pues es de criterio único y muy particular la conciencia que se pretenda crear. Al crecer escogemos nuestro camino y nos desenvolvemos en la sociedad de acuerdo a nuestras aspiraciones.
Por otro lado la influencia de la economía hace de mejores o peores el desarrollo y formación de la persona, puesto que sin el recurso económico suficiente, nos es difícil sustentar gastos que conlleven a la mejora intelectual y de desarrollo en la sociedad para nuestro bienestar.
Si bien en ciudades pequeñas el desarrollo es menos elevado, esto se ve influenciado en parte, por los administrativos políticos que gobiernen en ella, lo cual muchas veces detiene el desarrollo hacia mejores formas de vida.
En contraste podemos encontrar ciudades grandes, donde su crecimiento es más favorable, puesto que la misma amplitud de la ciudad y el pensamiento de desarrollo por parte de las autoridades es más elevado y tienen conciencia de los hechos negativos o positivos, de que una mala política de Gobierno disminuiría el crecimiento poblacional y geográfico, lo que afectaría considerablemente la calidad de vida en todos y cada uno de las personas que se desenvuelven en el medio.
Para terminar quizá estos sean solo algunos factores que influyen en el comportamiento de las personas, pudiendo dar cada persona diversidad de factores, solo queda que en cada uno de nosotros la conciencia y el querer avanzar prime para que se autoevalúe y pueda reconocer y remediar todo factor negativo, para así poder mejorar la calidad de vida propia y de los demás.

Fuente: Casiana Mantilla Castañeda

0 comentarios:

Publicar un comentario